La secuela de la película de 2018 promete emociones fuertes. La monja demoniaca vuelve para aparecerse en nuestras pesadillas y susurrarnos que el cine de terror está muy vivo. ¿Y dónde se puede ver mejor una película de miedo que en una sala de cine, rodeado de gente asustada como tu y gritando ante lo que se ve en pantalla?
Pero hay cosas que a lo mejor no sabes de La Monja II que te contamos a continuación.
- La película se rodó en Francia, en exteriores en el convento Dominico de Prècheurs, en la región de la Provenza.
- La protagonista de la película, y de la primera entrega, es la actriz Taissa Farmiga, en el papel de la monja Irene. Taissa es la hermana pequeña de la también actriz Vera Farmiga, que en el universo Conjuring, al que pertenecen las dos entregas de La Monja, interpreta a Lorraine Warren, la investigadora de fenómenos paranormales que es el centro de todo. Aunque Taissa y Vera no han coincidido porque sus personajes se mueven en épocas distintas dentro de este universo terrorífico.
- La primera entrega de La Monja estaba ambientada en Rumanía en 1952 y esta segunda parte en Francia en 1956.
- La Monja (2018) es la película más taquillera de todo el universo Conjuring. La segunda es Expediente Warren: El caso Endfield (2016), seguida de Expediente Warren: The Conjuring (2013), Annabelle: Creation (2017) y Annabelle (2014).
- Valak, la monja endemoniada, apareció por primera vez en el universo Conjuring en El caso Endfield (2016), la historia de cómo los Warren, Lorraine y Ed, viajan a Londres para liberar a una familia humilde de la presencia sobrenatural que domina su casa. Ya en esa excelente película la interpretó la actriz Bonnie Aarons, natural de Maryland, Estados Unidos, y unida a esta monja infernal en todas las películas que llegaron después (Annabelle: Creation, donde aparecía sin acreditar, y las dos entregas de La Monja).