La película perdida de Cate Blanchett

Warwick Thornton, cineasta que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia por Sweet Country (2017), un western australiano ambientado en 1920 sobre un campesino aborigen que dispara a un hombre blanco en defensa propia, estrenó en Cannes 2023 en la sección Un Certain Regard la película The New Boy.

Se trata de un drama sobre un niño aborigen huérfano de 9 años que llega en plena noche a un remoto monasterio dirigido por una monja renegada. Esta mujer la interpreta Cate Blanchett. La actriz rodó este drama antes que Bordelands, Confidencial (Black Bag) y Disclaimer, sus últimos trabajos, todos ya estrenados.

The New Boy se rodó en Australia Meridional, está producida por el marido de la actriz Andrew Upton, y fue definida por Angela Bates, Directora del Screen Australia’s Head of First Nations, como «una película que desafía los géneros y explora la espiritualidad, la cultura y la colonización de una forma nunca antes vista en la gran pantalla. No tengo ninguna duda de que conectará con el público de todo el mundo».

Un proyecto complicado, Thornton escribió los primeros borradores del guion hace más de veinte años, y que ha tardado en llegar a las pantallas de cine (en Estados Unidos se estrena comercialmente el 23 de mayo 2025).

To top