La modelo y actriz de 47 años de origen ucraniano entró en el mundo del cine a lo grande con El quinto elemento (1997), del director Luc Besson, con el que además estuvo casada entre diciembre de 1997 y mayo de 2000. Pero antes, la espectacular Milla había aparecido en cinco largometrajes, algunos con muy buena pinta, como el biopic Chaplin (1992), donde interpretó a la actriz Mildred Harris (casada con Charles Chaplin a los 17 años, cuando él tenía 29), y otros no tanto.
Ella misma lo ha reconocido: “Cuando empezaba en la interpretación actuaba como una tontita modelo rusa que se creía la más sexy del mundo y la nueva Meryl Streep, cuando lo único que había hecho eran un par de películas de mierda como Two Moon Junction (Encrucijada de pasiones) (1988) y Regreso al lago azul (1991). Especialmente horrible fue la primera y su director… Bueno, se ha muerto y no quiero resultar desagradable”. El director de Two Moon Junction (Encrucijada de pasiones) era Zalman King, que falleció en 2012 y fue guionista de 9 semanas y media (1986).
Entre los proyectos de Milla está la cinta futurista Breathe, que nos presenta un planeta Tierra con el suministro de aire bajo mínimos. Sam Worthington, Jennifer Hudson, Common y Quvenzhané Wallis (que con 9 años y 135 días fue nominada al Oscar en 2012 y se convirtió en la candidata más joven al Premio de la Academia a la Mejor Actriz) completan el reparto.
Milla suele trabajar con su marido, el realizador británico Paul W.S. Anderson, con el que lleva casada desde 2009 y tiene tres hijos (la mayor se llama Ever Anderson y fue Natasha Romanoff de niña en Viuda negra. 2021. y Wendy en la reciente Peter Pan & Wendy. 2023).
El próximo proyecto del matrimonio de la saga Resident Evil es In the Lost Lands, donde la actriz se prepara para interpretar a una hechicera que viaja a las Tierras Perdidas en busca de un poder mágico que le permita transformarse en un hombre lobo.