El actor es el protagonista de Matusalén, desde ya considerada una de las comedias más divertidas de 2024.
Con un reparto de auténtico lujo, que reúne a cuatro generaciones de actores del cine español siguiendo el espíritu de comedias corales como las de José Luis Cuerda o las del cine de Berlanga (la lista incluye a Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Lucía de la Fuente, Jason Hernández, Elena de Lara, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel Rellán, Carlos Areces y los cameos de Jorge Sanz, Alberto Casado, Rober Bodegas o Enrique Villen) la película cuenta la historia de «El Álber», un rapero cuarentón que pierde una apuesta y se matricula en la universidad. Allí será consciente de una realidad de la que había huido; también de unas normativas que les resultaban ajenas. De esta forma, vivirá una catarsis, una evolución, en la que tendrá hueco también el amor, personificado en una profesora que formó parte de su pasado.
Matusalén supone el tercer largometraje de David Galán Galindo, nominado al premio Goya con su ópera prima, Orígenes secretos (2020), basada en su propia novela. Este apasionado del cómic y el hip-hop, que también fue nominado al Goya a la mejor película de animación por Gora Automatikoa (2021), pese a su juventud, atesora una dilatada carrera en el audiovisual, con numerosos créditos en cortometrajes y televisión, y las artes escénicas.
El director le ha dado una gran importancia al hip-hop dentro de su filmografía. Es por ello que en Matusalén hay 24 canciones, nueve de ellas originales.