Inglés de origen escocés, 34 años y una larga carrera que comenzó en la televisión (The Tunnel, Wolf Hall, Guerra y Paz) y siguió en el cine (’71, Negación, Dunkerque, Benediction) hasta triunfar con la serie de espías Slow Horses, “algo demasiado bueno como para dejar escapar”, según palabras del actor.
En esa serie Jack Lowden interpreta a un agente de inteligencia británico, como James Bond, personaje para el que ha sonado. “Eso es porque soy escocés como Sean Connery y ahora interpreto a un espía que corre en traje. En cualquier caso, todavía no me he hecho a la idea de que Daniel Craig no seguirá. Es como cuando rompes con una novia. Que nos dejen pasar el duelo”, comentó el actor cuando se le preguntó sobre su posible candidatura para sustituir a Craig, con el que guarda cierto parecido.
Novio de la actriz Saoirse Ronan, con la que coincidió en Maria Reina de Escocia (2018), ahora Lowden tiene el honor de estar en el regreso al cine del cineasta James L. Brooks, retirado de la gran pantalla desde 2010. Brooks ha dirigido seis largometrajes, entre ellos los premiados La fuerza del cariño (1983) y Mejor… imposible (1997) y se ha dedicado fundamentalmente a Los Simpson, 36 temporadas como creador, guionista y productor.
La película se titula Ella McCay, y cuenta la historia de una joven idealista que emprende una carrera política. En el reparto, además de Lowden, Emma MacKey, Ayo Edebiri, Rebecca Hall, Woody Harrelson, Jamie Lee Curtis y Albert Brooks.