Edward Berger, David Michod y Kelly Marcel compiten por dirigir el próximo James Bond

Dicen que el guión de la próxima entrega de James Bond está listo y se sospecha que el cineasta alemán Edward Berger es el favorito en estos momentos para dirigirla, pero otros nombres han saltado en las últimas semanas para disputarle el ansiado trofeo.  

Berger saltó al primer plano internacional con su versión de Sin novedad en el fente (2022), cinta bélica que se llevó nueve nominaciones al Oscar, y tiene pendiente de estreno la esperadísima Conclave, thriller basado en una novela de Robert Harris ambientado en el Vaticano tras la extraña muerte del Papa.

El astrualiano David Michôd es otro de los candidatos para entrar en el universo de 007. El director de la aclamada Animal Kingdom (2010) y de la histórica The King (2019), con Timothée Chalamet y Joel Edgerton, está trabajando en estos momentos en Wizards!, comedia de acción con Orlando Bloom y Naomi Scott.

Otro de los nombres que circula para ponerse al frente de Bond es el de la británica Kelly Marcel, guionista de Al encuentro de Mrs. Banks (2013), Cincuenta sombras de Grey (2015), Venom (2018), Cruella (2021) y Venom: Habrá matanza (2021). Marcel ha debutado como directora con Venom: The Last Dance, que veremos a finales de año.

Hasta la fecha, ninguna mujer ha dirigido una película de Bond. Si la productora Barbara Broccolli quiere ir en esa dirección, demás de Marcel, Kathryn Bigelow sería la gran opción, aunque también está Patty Jenkins, quien recientemente abandonó la franquicia Wonder Woman. 

La información sobre la nueva entrega de Bond se guarda en secreto y se sabe que solo Edward Berger ha tenido conversaciones con Broccoli sobre el proyecto.

Array
To top