Si Christopher Nolan fue el rey de la noche con sus dos premios, la reina fue Emma Stone, que se llevó su segundo Oscar para sorpresa de muchos, los que daban como segura ganadora a Lily Gladstone.
Emma tiene 35 años y entra en el grupo de mujeres con dos estatuillas de interpretación en personajes protagonistas: Luise Rainer, Bette Davis, Olivia de Havilland, Vivien Leigh, Ingrid Bergman, Elizabeth Taylor, Glenda Jackson, Jane Fonda, Sally Field, Meryl Streep, Jodie Foster y Hilary Swank. Katharine Hepburn las supera a todas con cuatro premios, seguida de Frances McDormand con tres. En esa lista, además, hay que sumar a Meryl Streep e Ingrid Bergman, con tres porque además tienen uno más como actrices de reparto. Y luego están las que tienen dos, uno como principal y otro de reparto: Helen Hayes, Maggie Smith, Jessica Lange, Cate Blanchett y Renée Zellweger.
Precisamente, una de las que entregó el Oscar a Emma Stone fue Jessica Lange, que ganó como actriz de reparto en 1982 por Tootsie y como protagonista en 1994 por Blue Sky.
Y otra fue Sally Field, con la que Emma Stone parecía tener una conexión especial. Sally ganó su primer premio en 1979 por Norma Rae y el segundo poco después, en 1984 por Places in the Heart (En un lugar del corazón), un año este último donde muchas actrices se lanzaron al campo y lucharon por sus granjas (también estaban nominadas por películas similares Jessica Lange y Sissy Spacek). Por cierto, Sissy estaba en la ceremonia con su marido desde hace 50 años, el diseñador de producción Jack Fish, nominado por Los asesinos de la luna, pero no la invitaron a subir a entregar ningún premio.
Cuando Sally Field ganó su segundo Oscar, pronunció un discurso que muchos todavía recuerdan, resaltando que ese Oscar le parecía más importante que el primero y disculpándose porque “no he tenido una carrera demasiado ortodoxa, pero por eso busco más que cualquier otra cosa obtener vuestro respeto”, para terminar con un “siento que esta vez os gusto”.