Cómo se hizo Abigail, la historia de una bailarina de 12 años sedienta de sangre

Melissa Barrera as Joey in Abigail, directed by Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett.

«A veces los niños son auténticos monstruos». Eso dicen en la presentación de esta película de terror dirigida por Radio Silence, el colectivo formado por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y el productor Chad Vilella.

La película ofrece una nueva perspectiva de la clásica mitología vampiresca porque la protagonista es una pequeña bailarina sedienta de sangre. 

Para preparar esta «orgía» de sangre y colmillos el equipo vio todas las películas de vampiros habidas y por haber. La larguísima lista incluyó la famosa Drácula, de Tod Browning, producida por Universal en 1931, con Bela Lugosi, así como Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola, rodada en 1992, con Gary Oldman; Abierto hasta el amanecer, de Quentin Tarantino (1996) también sirvió de inspiración al empezar como un thriller y acabar en una desbordante fiesta vampírica.

Protagonizada por Melissa Barrera, como una médica cualificada entrenada para el combate, Dan Stevens, Alisha Weir (que ha pasado de interpretar uno de los personajes más queridos del escritor Roald Dahl en un musical de elevado presupuesto a encarnar a una vampiro nacida hace siglos en una película de terror bañada en sangre), Kathryn Newton y Kevin Durand, Abigail llega con la misión de crear una experiencia inolvidable para los fans del terror. “Siempre queremos pasarlo bien”, dice Matt Bettinelli- Olpin. “Intentamos que cada escena no solo funcione dentro de la historia, sino que también tire de las cuerdas adecuadas para entretener. Debe ser algo divertido, aterrador, emocionante para que, cuando se enciendan las luces, el espectador sienta que ha pasado por todas estas emociones en una sola película”.

Array
To top