Chus Rasines participa este año por primera vez como Jurado del Festival Shot de Publicidad en cines. Actualmente desempeña su labor profesional como CCO en Havas Creative Network y tiene que muy claro el valor diferencial del cine como soporte » El cine es un medio diferente». Chus Rasines: «Me encantan la publicidad con algo de contenido»
El tamaño de las pantallas, la oscuridad de la sala, la atención de los espectadores, la duración de los spots……todo ello abre un amplio abanico de posibilidades para el mundo publicitario. Algo fundamental a la hora transmitir el mensaje de marca de una forma distinta » Me encantan las piezas de publicidad que tienen algo de contenido». Chus Rasines: «Me encantan la publicidad con algo de contenido»
El Festival
El cine y la publicidad siempre han ido de la mano. Algunos de los más grandes cineastas de la historia han compaginado ambos medios, y entre largometraje y largometraje, nos han ofrecido verdaderas obras de arte en formato spot publicitario.
Todo el mundo recuerda el mítico 1984 de Apple, dirigido por Ridley Scott y considerado por muchos como el más famoso del mundo.
También está en la memoria colectiva el espectacular The Audition, de Martin Scorsese, el spot más caro jamás producido. Según informes, tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares, superando el récord anterior de 33 millones establecido por Chanel.
Además, sus protagonistas, nada menos que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, cobraron 13 millones cada uno por un rodaje de 2 días.
Cifras y récords aparte, un anuncio de publicidad puede ser más grande que una película, llegar a más gente, y golpear más fuerte.
Desde Cinerama lo sabemos y por eso llega una nueva edición de los premios Shot con la colaboración del periódico de La Publicidad.
Ya lo dijo el maestro Ridley Scott cuando le ofrecieron el anuncio de Apple y leyó el guion, «en ese momento vi por primera vez la publicidad como una forma de arte».
Arte, cine y publicidad.Esos son los tres pilares de SHOT.