Brad Pitt contra Fernando Alonso en F1

Los Ángeles, María Estevez

Sabíamos que el próximo proyecto del director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, será una película sobre la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt. Hoy mismo, el cineasta ha revelado en una conferencia sobre automovilismo en Miami,  que el proyecto tendrá un enfoque parecido a Maverick, con una visión igualmente ambiciosa, incluido a Brad Pitt conduciendo un coche estilo F1 sin dobles. Vamos, que Pitt competirá en varios premios en los que participe Fernando Alonso la próxima temporada.

Los detalles sobre el proyecto se compartieron en un evento previo al Gran Premio de Miami del domingo 7 de mayo, en el que participaron tanto Kosinski como el productor Jerry Bruckheimer.

El cineasta aseguró que este va a ser el mayor reto de su carrera como director y que el mismo Tom Cruise se ha ofrecido a pilotar un coche si lo necesitan. La noticia de que los actores de la película filmarán escenas desde el interior de un automóvil personalizado similar a los de F1 y que correrán en eventos de F1 desde Silverstone hasta el final de la temporada 2023 es todo un aliciente para los seguidores de Brad Pitt, que podrán verle en las pistas de medio mundo. Según los informes, el coche ha sido diseñado por Mercedes, cuyo equipo de Fórmula 1 ya emplea al productor del proyecto y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton como asesor. Joseph admitió que tanto él como Jerry están decididos a hacer la película de carreras de F1 más precisa e impresionante que nadie haya visto nunca.

El guion lo firma Ehren Kruger, que empezó con Arlington Road (1999), thriller conspiranoico de sorprendente final y ha terminado en el terreno de los grandes blockbusters, como la saga Transformers, Dumbo (2019) o la propia Top Gun: Maverick, por la que fue nominado al Oscar.

El proyecto en sí recuerda a Days of Thunder, la película sobre NASCAR de 1990 protagonizada por Tom Cruise, dirigida por Tony Scott y producida por Bruckheimer. Ese fue el equipo detrás del Top Gun original solo cuatro años antes, por lo que la cinta sobre aviación de Cruise se convirtió en un sucesor espiritual de Days of Thunder, que fue un pequeño gran fracaso, una de esas películas que no terminaron de funcionar pero que hizo más dinero en taquilla que la mayoría de los estrenos de ese año.

Ahora, el director de Top Gun: Maverick hace el recorrido a la inversa trabajando con Bruckheimer para rodar el sucesor espiritual de la aviación en un mundo inspirado en las carreras.  En otras palabras, si te gusta las emociones fuertes, los retos físicos y ver a tus actores favoritos superándose a sí mismo, prepárate para ver a Brad Pitt dándolo todo al volante de un coche de F1.

La película podría llegar a los cines a finales del 2024 o en el 2025, y está protagonizada por Pitt, el propio Lewis Hamilton y Damson Idris, de la serie Snowfall.

To top