Margot Robbie y Greta Gerwig han dado en el clavo. La realidad es que Barbie no solo es una película en color rosa sino que tiene un trasfondo que nadie imaginábamos antes de ir a verla.
Una película de luz, risas y espíritu crítico con la sociedad de hoy en día.
Greta Gerwig muestra a una Barbie convencida de que tanto ella como su grupo de amigas Barbies, han hecho del mundo un lugar empoderado y de las mujeres. Cuando la protagonista va al mundo real se da cuenta de que dejó de ser un icono hace mucho tiempo y ahora la realidad es otra. Las adolescentes la odian por representar cosas como el machismo, los cuerpos perfectos o el consumismo.
Por otro lado está Ken, que por si alguien aun no se ha dado cuenta, siempre ha sido el accesorio en la sombra de Barbie. En la película el protagonista Ken busca su emancipación, su masculinidad y virilidad, porque la realidad es que Barbie nunca estuvo enamorada de Ken como todo el mundo creía.
Sobre los actores protagonistas, decir que tanto Margot Robbie como Ryan Gosling son los fichajes perfectos para dar vida a personajes tan icónicos como Barbie y Ken.
Barbie tiene muchas más sorpresas que no vamos a desvelar por respetar el derecho a emocionarse del espectador, pero con certeza es uno de los aciertos cinematográficos del 2023. Una película plenamente distinta a lo que habíamos visto antes e incluso a lo que se esperaba de ella.