Woody Allen rueda su película número 50 y anticipa que probablemente será la última

Se lo dijo al actor Alec Baldwin en una conversación por Instagram Live en junio de 2022: su película número 50, que es un drama similar a Match Point (2005), probablemente será la última. Se rueda en París, con Allen a punto de cumplir los 87 años (lo hará el 1 de diciembre) y tiene como título provisional Wasp 22.

El director ha comentado con cierta ironía que el hecho de poder hacer finalmente una película en Francia y en lengua francesa significará que “ya sí, nadie me discutirá mi estatus de cineasta europeo”. El reparto está liderado por Melvil Poupaud, actor de 49 años que lleva en el cine desde niño y, además de ser una estrella en Francia, ha rodado con James Ivory, Roman Polanski, Xavier Dolan, Angelina Jolie y las hermanas Wachowski. Junto a él en Wasp 22, Valérie Lemercier, Elsa Zylberstein, Lou de Laâge y Niels Schneider. 

La retirada de uno de los cineastas más destacados de la historia del cine nos lleva a recordar estas bellas palabras que pronunció el director en una entrevista: “En el cine puedo hacer que todo suceda como a mí me gusta. Pero en la vida real eres víctima de la suerte, de la enfermedad, de los accidentes, de que te rechacen o traicionen. Por eso preferiría existir en la ficción, me llevaría menos disgustos”. Y nosotros más alegrías.

Compartir noticia
To top