La nueva película de Bruno Podalydès ha sido un éxito en Francia, con más de 400.000 espectadores. Una comedia romántica protagonizada por el propio director junto a su hermano, el también actor y guionista Denis Podalydès, Sandrine Kiberlain y Daniel Auteuil.
Se trata de una comedia de enredo sobre un grupo de amigos que encuentran una solución a sus problemas de dinero: organizarán un falso crucero romántico para un rico inversor.
Una comedia de estafas que la crítica ha calificado de «deliciosa», «irresistible» y «muy divertida». El director confiesa que lleva con este proyecto en mente desde 2003, cuando empezó a hacer cruceros con su familia por vacaciones. Eran travesías fluviales porque, según nos cuenta Bruno Podalydès, «hay multitud de canales – es extremadamente fácil viajar en barco desde el sur de Francia a Alemania e incluso más allá, tal es la riqueza de la red de canales. Pero para este tipo de viaje se necesita una relación tranquila con el tiempo. Soñaba con una historia que pudiera desarrollarse con este ritmo y en este entorno. Entonces llegó la historia de este crucero, cuyo efecto troupe me atraía. Mi amor, sin duda, por To Be or Not To Be (Ser o no ser) (1942), de Ernst Lubitsch, que he visto una y otra vez y que tanto me impactó…».
El barco del amor se estrena el 17 de julio.