Paula Ortiz, la estupenda directora de propuestas tan interesantes como La novia (2015) o La virgen roja (2024) ya tiene listo su nuevo proyecto. Se trata de un documental que llevará por título Petrus ENI (Pedro está aquí), producido por Vatican Media del Dicasterio para la Comunicación, la Fabbrica di San Pietro y la productora española AF Films, que nos propone un viaje que mezcla fe, historia y arqueología.
El guía de este trayecto es el actor Chris Pratt y junto a él nos embarcamos en un fascinante viaje a la Necrópolis Vaticana, que se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano y contiene tumbas que datan del siglo I al IV d. C., a profundidades que varían entre los 5 y los 12 metros bajo la Basílica de San Pedro.

El actor estadounidense y estrella gracias a las sagas Jurásica y Guardianes de la galaxia, ha declarado en varias entrevistas que es creyente y que no se avergüenza de su fe y de su profunda comprensión en el poder de la oración. «La primera vez que me acerqué al altar de la iglesia, me arrodillé y lloré, era un niño. La siguiente vez, todavía era un niño, tenía 19 años. Y la siguiente vez, tenía 30. Dije: Dios, sálvame en este momento y te daré mi vida. Y entonces lo hizo, y me liberé del peso de mi vergüenza, mi culpa y mi pecado».
Chris Pratt está casado desde 2019 con Katherine Schwarzenegger (es decir, su suegro es Terminator y su cuñado el también actor Patrick) con la que tiene tres niños. Entre 2009 y 2018 estuvo casado con la actriz Anna Faris, con la que tuvo un niño.
El actor ha terminado también el rodaje de la comedia fantástica familiar Way of the Warrior Kid, sobre un niño que sufre acoso escolar y saca fuerzas gracias a su tío, un Navy SEAL de élite. Dirige McG (Esto es la guerra). Por cierto, el niño es Jude Hill, inolvidable descubrimiento de Kenneth Branagh en la extraordinaria Berlfast (2021).



