Un año sin Gayle Hunnicut

El 31 de agosto de 2023 nos dejaba a los 80 años esta actriz natural de Texas que desarrolló parte de su carrera en Inglaterra, donde se instaló tras casarse con el actor David Hemmings en 1968. 

Gayle era una mujer con mucha clase y muy guapa. Tanto, que fue la primera opción para ser la misteriosa y fascinante Solitaire en Vive y deja morir (1973), incluso firmó el contrato, pero tuvo que abandonar cuando se quedó embarazada. Después de barajar a Diana Ross, los productores seleccionaron a Jane Seymour y esa carambola convirtió a esta última en una actriz mucho más conocida de lo que fue Gayle.

La actriz debutó con Los ángeles del infierno (1966), la película sobre bandas de motoristas que marcó a una generación con Peter Fonda y Bruce Dern al frente del reparto. En La gata en la terraza (1969) estaba muy seductora como Kassia Lancaster, la chica que trabaja en el salón de belleza Bellemondo y planea junto a un caradura seductor (Michael Sarrazin) desvalijar a la tía de este que vive en una mansión rodeada de gatos y está en silla de ruedas. La rica dama objetivo de la pareja está interpretada por Eleanor Parker con peluca negra, más Ava Gardner que la propia Ava Gardner. Aunque Gayle se refiere a ella como anciana, la maravillosa actriz de Scaramouche (1952) tenía 47 años. Tippi Hedren rechazó el papel de Kassia y, precisamente, hay una escena donde la chica es atacada por los gatos que recuerda al mítico momento de Los Pájaros (The Birds) (1963) donde Melanie Daniels es atacada por las aves en el desván.

Gayle siguió misteriosa en Marlowe (1969), con James Garner como el detective privado creado por Raymond Chandler. En Scorpio (1973) formó pareja con Alain Delon en una intriga de espías durante la Guerra Fría, y en La leyenda de la mansion del infierno (1973) entraba en la poseída Casa Belasco creada por Richard Matheson y cionsiderada “el Everest de las casas encantadas”. Siguió en esa línea con Voices (1973), la historia de una mujer recién salida de un hospital psiquiátrico que empieza a escuchar voces extrañas en la mansión rural a la que se ha mudado con su marido, interpretado por su esposo real, David Hemmings.

En una nueva version del clásico La escalera de caracol (1975) Gaye interpretaba el mismo personaje que hizo Rhonda Fleming en la famosa adaptación de 1946 y en Agente Doble en Berlín (Target) (1985), una de sus últimas películas, era la madre de Matt Dillon.

En television estuvo en 13 episodios de Dallas (1989-1991), donde era la madre del hijo ilegítimo de JR.

Array
To top