Uma Thurman y La Furia

Alex Michaelides es escritor, guionista y amigo de Uma Thurman. Uno de los dos guiones que ha firmado para el cine, The Devil you Know (2013) tenía a Rosamund Pike, Lena Olin y a una joven Jennifer Lawrence enredadas en un asunto de madres e hijas con pasado oscuro. El otro era una trama de robos titulada The Con Is On (2018) donde estaban Uma Thurman y Tim Roth. El escritor no está nada contento con su paso por el cine. “Fue un desastre. Cada película era peor que la anterior”.

Michaelides (Chipre, 1977) publicó su primera novela La paciente silenciosa (Alfaguara Negra, 2019), sobre una pintora que dispara cinco tiros a su marido y no vuelve a hablar nunca más, y fue todo un éxito, tanto que los derechos cinematográficos los ha comprado la productora de Brad Pitt. La novela fue comparada con Hitchcock y con Agatha Christie.

Su nueva novela se titula La furia y esta sí que es un homenaje a Agatha Christie. La historia gira en torno a una antigua estrella de cine que, como Norma Desmond, vive encerrada en su mansión de Londres. La diva tiene una idílica isla griega privada, un pequeño islote de lujo azotado por un poderoso viento que los lugareños llaman «la furia». Y allí invita a un grupo de amigos, que se quedan atrapados como los protagonistas de Diez negritos y de tantas novelas de la maestra de la intriga.

Michaelides ha dicho que escribió el personaje de Lana Farrar, la estrella, para Uma Thurman, su amiga que le enseñó sobre cómo escribir de una manera visual. “Una vez me dijo que cada escena tiene que intentar convertirse en una imagen icónica, y eso lo aprendí de ella”. 

Por ahora La furia no tiene previsto saltar al cine, pero tiempo al tiempo. Por lo pronto, parte de una muy interesante premisa: “un intento de ver qué sucedería si introdujera personajes psicológicamente realistas en una de las novelas de Agatha Christie”.

Array
To top