Cuando él termine su proyecto con Alejandro González Iñárritu (donde coincidirá con la alemana Sandra Hüller, la actriz de Anatomía de una caída y La zona de interés) y ella su aventura en el Parque Jurásico, en un reinicio de la saga que dirige Gareth Edwards (The Creador, Godzilla), Tom Cruise y Scarlett Johansson se verán las caras por primera vez en una pantalla en The Gauntlet.
El amigo incondicional de Cruise, el guionista, productor y director Christopher McQuarrie está detrás de este proyecto que versiona para nuestros días el clásico Ruta suicida (The Gauntlet), la historia de un policía en horas bajas (el propio Eastwood) al que se le ordena escoltar a una prostituta (Sondra Locke) desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en un juicio contra la mafia.
McQuarrie y Cruise han trabajado juntos en muchas ocasiones, Jack Reacher (2012), las últimas cuatro Misión Imposible, Top Gun: Maverick (2022), La momia (2017), Al filo del mañana, y ahora lo volverán a hacer con esta revisión de un film de culto que estuvieron a punto de protagonizar Steve McQueen y Barbra Streisand y que quiso hacer Sam Peckinpah con Kris Kristofferson de protagonista.
Ruta suicida fue el sexto largometraje que dirigió Eastwood y muchos lo recuerdan por la violenta escena final con los protagonistas a bordo de un autobús, un tiroteo que requirió más de 8.000 balas. Eastwood tenía 46 años y Sondra Locke 32 y vivieron un romance que duró 14 años. Cruise tiene 62 y Scarlett va a cumplir este próximo noviembre los 40.