Se ha llevado el premio por Ellas hablan (Women Talking), película que también dirige y está basada en la novela de Miriam Toews. Sarah, que es canadiense, ya estuvo nominada a ese mismo premio por Lejos de ella (Away from Here) (2006), basada en el relato The Bear Came Over the Mountain, de Alice Munro, que además fue su debut tras la cámara. El film también le valió la nominación a Mejor Actriz a su protagonista, Julie Christie. La siguiente película de Polley como realizadora, Take This Waltz, estaba protagonizada por Michelle Williams, Seth Rogen y Sarah Silverman. Stories We Tell, su documental que examina los secretos y recuerdos de su propia familia, ganó los premios al Mejor Largometraje Documental de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles, la National Board of Review y el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, además del Premio al Mejor Guion de Documental del Sindicato de Guionistas de los EE. UU. Además, Polley fue guionista y productora ejecutiva de la miniserie de Netflix Alias Grace, adaptación de la novela de Margaret Atwood
Ellas hablan es su cuarto largometraje como directora, pero fue antes actriz y en ese terreno destacó a las órdenes de mujeres que ahora son un referente para ella. Con Kathryn Bigelow, primera mujer en ganar el Oscar en dirección, trabajó en El peso del agua (The Weight of Water) (2000), crónica de sucesos ambientada en dos épocas diferentes sobre un caso real de asesinato. Y con Isabel Coixet hizo Mi vida sin mí (2003), por la que fue nominada al Goya como actriz protagonista, y La vida secreta de las palabras (2005).
En su variopinta carrera delante de la cámara, encontramos la cinta de zombies Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead) (2004), de Zack Snyder, y películas con sus compatriotas Atom Egoyan, Exótica (1994) y El dulce porvenir (The Sweet Hereafter) (1997), y David Cronenberg, eXistenZ (1999).
En 2022 Polley publicó Run Towards the Danger: Confrontations with a Body of Memory, una colección de ensayos autobiográficos que describen la relación de ella con su cuerpo, y cómo los recuerdos de experiencias pasadas y presentes han contribuido a su autoconocimiento.
Sarah Polley ha dicho que en el rodaje de Ellas hablan «todo salió bien todos los días». El origen de todo está en Frances McDormand, que no está en todas partes pero sí en las necesarias. Ella compró los derechos cinematográficos del libro y contactó con la productora Dede Gardner de Plan B para hacer la película juntas. «Cuando Fran y yo nos pusimos a hablar en un principio de quien la dirigiría, Sarah estaba en lo más alto de nuestra lista. Llevaba mil años queriendo trabajar con ella, pero es muy selectiva», ha dicho la productora.