Richard Linklater, Glen Powell y Adria Arjona nos hablan de su trabajo juntos en Hit Man

El reconocido y aplaudido director se sienta junto con su pareja protagonista para hablarnos de Hit Man, la historia de un misterioso asesino a sueldo.

Coescrita por Richard Linklater y Glen Powell, el actor de Top Gun: Maverick da vida a un profesor de psicología de Nueva Orleans que también trabaja para la policía haciéndose pasar por un sicario que atrapa a posibles asesinos. La película, una versión cómica y existencial del género del sicario, fue uno de los grandes éxitos del Festival de Venecia el año pasado.

Adria Arjona interpreta una mujer que quiere matar a su marido. Toda la historia está basada en un artículo de la revista Texas Monthly donde se relataba la vida real del falso sicario Gary Johnson.

Al igual que la revolucionaria película de Richard Linklater Slacker, en Hit Man hay mucha filosofía donde se explora la conexión de las personas por pura casualidad. Utilizando pelucas, disfraces y, a veces, incluso dentadura postiza, Gary inventa toda una gama de personajes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. El montaje también muestra lo terriblemente bueno que es Gary en su trabajo: cada encuentro termina con una fotografía policial que aparece en la pantalla como solían hacerlo los periódicos en las películas antiguas, mientras el posible asesino es arrestado, juzgado y a menudo (pero no siempre) enviados a la cárcel.

Linklater nos comenta que él y Powell eligieron hacer la película antes de venderla a un distribuidor para evitar algunos de los escollos del Hollywood moderno. “Antes, los ejecutivos de los  estudios se sentaban contigo y te decían: Creo que tienes una película; hagámosla. Ahora, ni siquiera quieren sentarse contigo. Te enfrentas a algoritmos y al marketing por adelantado. Nosotros hemos preferido hacer la película y apostar por nuestro talento”.

Array
To top