Primera imagen de Javier Bardem como el Rey Tritón de La Sirenita

(L-R): Halle Bailey as Ariel and Javier Bardem as King Triton in Disney’s live-action THE LITTLE MERMAID. Photo courtesy of Disney. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El actor español dijo que había hecho Lilo, mi amigo el cocodrilo (2022) por sus hijos, para que pudieran ir al cine a verle en una película. Así que hay que suponer que Javier Bardem ha utilizado el mismo argumento para aceptar interpretar al majestuoso Rey Tritón en la versión en imagen real de La Sirenita, que se estrena en cines el próximo 26 de mayo.

También, por qué no, hacer esta película suponía encontrarse por fin con el director Rob Marshall, el mismo que le ofreció en 2009 el papel de Guido Contini, el cineasta en crisis en la adaptación a la gran pantalla del musical Nine. No lo aceptó y el personaje fue para Daniel Day Lewis.

Dos años después, Rob Marshall dirigía a Penélope Cruz en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Times). Un rodaje el de esta cuarta entrega de la saga de buenos recuerdos para la actriz, porque estaba embarazada y los productores llamaron a su hermana Mónica para que la doblase en las escenas de riesgo y en los planos generales. Cuentan que Penélope Cruz fue la única opción para el papel de Angélica y que aceptó sin leer el guión. Así quedó fuera Keira Knightley, protagonista femenina de las tres anteriores entregas. La actriz inglesa comentaría años después sobre este asunto: «No abandoné la cuarta entrega de Piratas del Caribe, me abandonaron ellos. Simplemente no me llamaron. En cualquier caso, es cosa del pasado».

Bardem es uno de los platos fuertes de La Sirenita, sin olvidarnos de la gran Melissa McCarthy en el papel de la malvada Úrsula y de la música de Alan Menken, que ya ganó el Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción (Under the Sea) por la versión animada de 1990. Además, Menken tiene otros seis Oscar por las bandas sonoras y las canciones de La bella y la bestia (1992), Aladdin (1993) y Pocahontas (1996).

To top