La Sirenita (The Little Mermaid)

26 de mayo de 2023 en cines

Dirigida por Rob Marshall

Guión Jane Goldman, David Magee, Rob Marshall, John DeLuca según el cuento de Hans Christian Andersen

Reparto Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Noma Dumezweni, Jude Akuwudike

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Siguiendo con la ruta marcada por la casa Disney de versionar en imagen real sus grandes clásicos, ahora le toca el turno a La sirenita, que parte de la mítica película de 1989, para ofrecernos un colorista espectáculo bajo el mar.

Dirige Rob Marshall, el hombre que nos ha ofrecido maravillas como Chicago (2002), Oscar a la mejor película, y la muy maltratada, pero igual de estupenda, Nine (2009). Además, suyas son también Memorias de una geisha (2005), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), Into the Woods (2014) y El regreso de Mary Poppins (2018). Todas películas que son un espectáculo en sí mismas.

La Sirenita es la actriz de color Halle Bailey, que es cantante y acaba de protagonizar el musical basado en la película El color púrpura. Halle llegó al casting porque Rob Marshall la invitó después de verla en un concierto en directo. Según el director, su interpretación del tema Part of Your World durante la prueba le hizo llorar. Su elección no se ha librado de la aburrida polémica en estos tiempos de aburridos prejuicios. Halle es negra y ese detalle parece que no gustó a algunos, que consideraron que el origen danés del personaje no se respetaba. El tema no dio para mucho, aunque los del otro bando, los que apoyaban la elección de Halle para un papel que todas las actrices jóvenes de Hollywood querían, señalaron que las deidades mitad humanas, mitad peces, también han sido representadas en muchas otras culturas (por ejemplo, la africana), incluso mucho antes de Hans Christian Andersen, el autor del cuento original.

Aunque el plato fuerte de la función son Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como la malvada bruja del mar Ursula.

To top