Wise Guys

2 de febrero de 2024 en cines

Dirigida por Barry Levinson

Guión Nicholas Pileggi

Reparto Robert De Niro, Cosmo Jarvis, Debra Messing

Por qué hay que verla

Como no podía ser de otra manera, Robert De Niro es Vito Genovese, y Robert De Niro también es Frank Costello. Doble papel para la estrella en esta película del veterano Barry Levinson, que ganó el Oscar por Rain Man (1989). Vito y Frank eran italoamericanos y dirigían dos familias criminales distintas a mediados del siglo XX. Genovese intentó asesinar a Costello en 1957.

El guion es del especialista en este tipo de películas Nicholas Pileggi, el hombre detrás de Uno de los nuestros (1990) y Casino (1995), entre otras muchas. Y la historia está basada en hechos reales, aunque no tanto. Según la trama, Frank Costello y Vito Genovese dirigían dos familias criminales diferentes. Eso no fue exactamente así. Ambos eran parte de la Familia Luciano, en honor al mafioso Charles «Lucky» Luciano. Más tarde se convirtió en la familia Genovese, que es como se la conoce actualmente.

Esta es la primera vez que De Niro interpreta un doble papel en una película, y lo hace de la mano de su amigo Levinson, en la que es su quinta colaboración.

To top