El superviviente de Auschwitz (The Survivor)

31 de marzo de 2023 en cines

Dirigida por Barry Levinson

Guión Justine Juel Gillmer basado en el libro de Alan Scott Haft

Reparto Ben Foster, Billy Magnussen, Peter Sarsgaard, Vicky Krieps, Saro Emirze, Danny DeVito, Dar Zuzovsky, John Leguizamo

Duración 2 h 9 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Muchos años han pasado desde que Barry Levinson ganara al Oscar al mejor director por Rain Man (1988). Entonces, este cineasta nacido en Baltimore tenía 47 años y Hollywood confiaba en él. El secreto de la Pirámide (1985), Good Morning, Vietnam (1987), Bugsy (1991) o Sleepers (1996) son algunos de sus logros, aunque su carrera ha sido en general bastante irregular.

En su nueva película, que no última, pues ha rodado varias más después, nos cuenta la historia real de Harry Haft, un boxeador que sobrevivió en campos de concentración durante la II Guerra Mundial y luego intentó superar los terribles recuerdos de ese pasado.

Harry Haft fue enviado a Auschwitz siendo adolescente y, como tenía experiencia en el boxeo, los nazis le obligaron a intervenir en lo que llamaban “combates a muerte” contra sus compañeros de prisión. El perdedor era ejecutado.

Ben Foster, el protagonista, llegó a perder 28 kilos para interpretar a Haft durante su tiempo en Auschwitz. Luego, en cinco semanas, ganó 22 kilos para interpretar a Harry en la época de 1948.

Lo siguiente de Levinson será Francis and the Godfather, la apasionante historia de cómo se hizo El Padrino, con Oscar Isaac en el papel de Francis Ford Coppola y Jake Gyllenhaal como el productor Robert Evans.

To top