The Strangers: Chapter 1
12 de julio de 2024 en cines
Dirigida por Renny Harlin
Guión Alan R. Cohen, Alan Freedland, Amber Loutfi
Reparto Madelaine Petsch, Froy Gutierrez, Gabriel Basso, Rachel Shenton, Richard Brake, Ella Bruccoleri, Ema Horvath
Por qué hay que verla
Ningún amante del cine de terror ha olvidado Los Extraños (2008), una de las mejores películas del género estrenadas en los últimos años.
El horror en estado puro, la violencia sin sentido, la ausencia de explicaciones (que es la base de todo el cine de terror moderno), de ahí partía la película de Bryan Bertino sobre una pareja en crisis (Scott Speedman y Liv Tyler) que decide pasar la noche en la aislada cabaña de la familia de ella. Pero, de repente, alguien llama a la puerta y con una extraña voz pregunta: ¿está Tamara?
En 2018, se estrenó una nueva versión, una variante titulada The Strangers: Prey at Night (Los extraños: cacería nocturna), donde el protagonismo pasaba a una familia de cuatro miembros que pasan la noche en un aislado campamento de caravanas y sufren el acoso de tres psicópatas enmascarados. No era tan buena como la primera, pero tenía momentos muy potentes, como ese de la piscina con la canción de Bonnie Tyler Total Eclipse of the Heart de fondo.
«Cuando nos propusimos rehacer The Strangers, sentimos que había una historia más grande que contar, que podría ser tan poderosa, escalofriante y aterradora como la original y que realmente podría expandir ese mundo», comenta el productor Courtney Solomon, el hombre que ha decidido resucitar la saga en un proyecto muy ambicioso.
La idea es hacer una trilogía, así que esta The Strangers es la tercera película de la serie y la primera de esta nueva resurrección. Las tres estarán dirigidas por Renny Harlin.
«Cuando tienes a dos aficionados al terror como Courtney Solomon y Renny Harlin juntos, tienes todo lo que necesitas para crear un entretenimiento increíblemente inteligente, adictivo y emocionante», asegura el productor de la película, Mark Canton. «Los fans de la original quedarán impresionados; nuevos espectadores descubrirán el desconcertante mundo de The Strangers«.
Renny Harlin, un director que dejó su Finlandia natal para establecerse en Hollywood y tuvo su momento de gloria en la década de 1990 con grandes producciones como La Jungla 2 (1990), Máximo riesgo (1993), La Isla de las Cabezas Cortadas (1995), Memoria Letal (1996) y la excelente Deep Blue Sea (1999), lleva coqueteando con el cine de terror mucho tiempo.
Una de sus primeras película fue Presidio (1987), género carcelario mezclado con terror sobrenatural donde salía un jovencísimo Viggo Mortensen. Luego sustituyó a Paul Schrader al frente de la polémica El Exorcista: El comienzo (2004) y llevó al cine en 2013 el llamado «Incidente del paso de Diátlov», la misteriosa muerte de nueve excursionistas en esta ruta de los montes Urales entre el 1 y 2 de febrero de 1959. «Mi madre me inculcó el amor por el cine a través de Hitchcock y otros maestros del suspense y el terror. Mi primer éxito en Hollywood fue Pesadilla en Elm Street 4 (1988). Es lógico que quiera volver a mi género favorito con esta increíble trilogía».
The Strangers: Chapter 1 nos presenta a una pareja (Madelaine Petsch y Froy Gutierrez) de viaje por carretera que se dirige a una remota cabaña de alquiler en los bosques de Oregón. Como los de la primera película, los dos protagonistas de esta se convierten en la presa de una misteriosa banda de tres extraños enmascarados que atacan sin previo aviso ni motivo.