Agente X: Última misión (The Bricklayer)

3 de enero de 2024 en cines

Dirigida por Renny Harlin

Guión Matt Johnson y Hanna Weg según la novela de Noah Boyd

Reparto Aaron Eckhart, Nina Dobrev, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Ilfenesh Hadera, Oliver Trevena, Akis Sakellariou, Ori Pfeffer

Duración 1 h 50 m

TrailerTrailer

Por qué hay que verla

El finlandés Renny Harlin llegó a Hollywood y triunfó a lo grande. Fue un buen fichaje que nos ofreció diversión de la buena: Máximo Riesgo (1993), La Isla de las Cabezas Cortadas (1995), Memoria Letal (1996) y Deep Blue Sea (1999). Luego todo se fue torciendo poco a poco, aunque la cosa empezó a ir mal de verdad con El exorcista: El comienzo (2004), donde cometió el error de aceptar sustituir a Paul Schrader, un cineasta y guionista de altura que había sido despedido del rodaje.

Harlin, que ha estado casado con Geena Davis y su película favorita es Grupo salvaje (1969), nunca se recuperó de ese desastre «demoniaco», pero aquí sigue, al pie del cañón y esperemos que con magnífica forma.

En The Bricklayer nos cuenta una historia de espionaje y verdades ocultas. Resulta que alguien está chantajeando a la CIA asesinando a periodistas extranjeros y haciendo que parezca que la agencia es la responsable. La trama está basada en una novela de Noah Boyd, seudónimo que utilizó el popular autor estadounidense Paul Lindsay (1943-2011) para escribir obras de misterio. Lindsay era ex agente del FBI que pasó más de veinte años trabajando en algunas de los casos más complejos de la Oficina, incluido el del Asesino de Green River y el del Estrangulador de Highland Park.

La película se ha rodado en Grecia y su protagonista es Aaron Eckhart.

Array
To top