Strange Darling
11 de octubre de 2024 en cines
Dirigida por JT Mollner
Guión JT Mollner
Reparto Willa Fitzgerald, Kyle Gallner, Barbara Hershey, Ed Begley Jr., Jason Patric
Duración 1 h 36 m
Por qué hay que verla
JT Mollner (Ángeles y forajidos) dirige y escribe este absorbente thriller de terror y suspense con aires setenteros que se centra en un tenso y retorcido juego del gato y el ratón entre dos enigmáticos personajes, valorado como «una inteligente obra maestra» por el mismísimo Stephen King.
Tras su premiere mundial en el Fantastic Film Fest, recibió críticas muy positivas que la calificaban como “sublimemente brillante” o “el thriller más inteligente de su género” y destacaban la singularidad de una intensa historia de “amor” contada de manera no lineal e interpretada con brillantez por Willa Fitzgerald (El jilguero, La caída de la casa Usher) y Kyle Gallner (Smile, Scream).
Con el aislamiento y el suspense como telón de fondo, la historia se desarrolla a lo largo de un solo día, haciendo hincapié en la manipulación emocional y mental. Los temas de la obsesión y el peligro tienen aquí un lugar preponderante, impulsando la intensa dinámica y los giros inesperados.
Además, se perfila como un thriller de culto que desafía las narrativas convencionales, explorando los roles de género con una profundidad inesperada.
Jason Patric (En el valle de Elah, Speed), es el narrador de esta angustiosa historia que mantiene al espectador en vilo, explorando las facetas más oscuras de la naturaleza humana y la inquietante imprevisibilidad de los encuentros con extraños.
La crítica, el público y Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House, han señalado que se trata de una película para ver con el menor conocimiento previo posible.
Por eso sólo diremos que en la historia nada es lo que parece cuando un complicado rollo de una noche deriva en una cadena de asesinatos de un asesino en serie.
Rodada íntegramente en 35 mm., en Portland (Oregón), transporta al público a una montaña rusa estética y delirante que pide ser vista en la gran pantalla y con la menor información previa posible para ser disfrutada al máximo.
Según palabras del director: “Esta película era una especie de sueño (o pesadilla) que me vi obligado a hacer realidad. Los colores, la música, la estética visual general y los personajes estaban muy claros antes de rodar nada. Sólo quería que fuera un viaje infernal. Sabíamos que viviríamos o moriríamos con el reparto y resulta que las interpretaciones son los pilares de esta película».
La película, presentada como un thriller en 6 capítulos, se desarrolla en la pantalla de forma no lineal.
Giovanni Ribisi, conocido por interpretar al hermano de Phoebe Buffay en Friends, a Ralph en Me llamo Earl, o a Marius Josipovic en Sneaky Pete y películas como Horizon: An American Saga o Avatar: El sentido del agua, es el director de fotografía, uno de los productores y además interpreta aquí el papel de Art Pallone.