
La casa al final de la curva (Sharp Corner)
6 de junio de 2025 en cines
Dirigida por Jason Buxton
Guión Russell Wangersky y Jason Buxton
Reparto Ben Foster, Cobie Smulders, Jonathan Watton, Gavin Drea
Duración 1h 50 m
Por qué hay que verla
Thriller psicológico que parte de una curiosa premisa: harto de los terribles accidentes de coche que se producen en la curva cerrada frente a su casa, un padre de familia se obsesiona con evitarlos.
Ben Foster (Comanchería, En un lugar sin ley) protagoniza este inquietante thriller que explora los límites de la obsesión y la paranoia.
Foster encarna un padre de familia que entra en un bucle obsesivo tras presenciar un accidente de coche en su jardín. Le da la réplica Cobie Smulders interpretando a su esposa. Dirige y escribe Jason Buxton (Blackbird).
La película es en la adaptación cinematográfica de Sharp Corner, historia corta que se enmarca dentro de la antología Whirl Away del reconocido autor y periodista canadiense Russel Wangersky. Ganadora en 2013 del Thomas Head Raddall Award, Whirl Away es una recopilación de relatos breves que examinan lo que ocurre cuando, ante ciertos hechos traumáticos, las personas se sienten sobrepasadas y son incapaces de lidiar con sus emociones.
Josh (Ben Foster), un padre de familia, presencia un brutal accidente de tráfico en la curva cerrada frente a su casa. El hecho genera una gran conmoción en el hombre, que empieza a desarrollar una obsesión enfermiza por salvar las vidas de víctimas de accidentes automovilísticos. Una peligrosa obsesión que le llevará a sobrepasar límites insospechados, poniendo en riesgo, incluso, el bienestar de su mujer e hijo.