Puntos suspensivos
20 de septiembre de 2024 en cines
Dirigida por David Marqués
Guión David Marqués y Rafa Calatayud Cano
Reparto Diego Peretti, Jose Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós
Por qué hay que verla
Protagonizada por Diego Peretti, Jose Coronado, Cecilia Suárez y Georgina Amorós, la nueva película de David Marqués es un adictivo e incómodo thriller que planta sus bases sobre una propuesta cinematográfica muy en la línea de películas míticas como La huella, La Soga, La trampa de la muerte, Las diabólicas o Misery.
Marqués, señala: «Siempre me han fascinado las películas donde las palabras son usadas como armas arrojadizas. Para mí eso es cine de acción, solo que, en vez de atacar con un puñetazo o un disparo, el daño lo causa un verbo o una mirada. Esto es lo que hacen los protagonistas de esta historia de traición, venganza y envidias».
La película cuenta con un sorprendente guion cargado de un soterrado humor negro. Apoyándose en soberbias interpretaciones, la trama lleva al espectador de una sorpresa a otra sin prácticamente respiro, siendo una de esas películas en las que, cuanto menos sepas del argumento, mucho más vas a disfrutarla.
Así que sólo podemos decir que cuenta la historia de Leo, exitoso escritor de novelas de misterio que se oculta bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota, un inquietante personaje que dice ser periodista.
Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria, su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿Cuáles son sus intenciones?
Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes.