Mira cómo corren (See How They Run)

21 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por Tom George

Guión Mark Chappell

Reparto Sam Rockwell, Saoirse Ronan, David Oyelowo, Adrien Brody, Ruth Wilson, Oliver Jackson, Harris Dickinson.

Duración 1 h 38 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Sam Rockwell, 54 años y Oscar al mejor secundario por Tres anuncios en las afueras (2017) ya nos avisó hace tiempo: “Si no fuera actor, no sé qué estaría haciendo. No sé hacer nada, así que estaría bien jodido. Cuando tenía 18 años vi Toro salvaje unas 50 veces. Quería ser italiano. Durante un año fui italiano, eso es todo lo que hice durante ese año”.

Así que en eso sigue el bueno de Sam, haciendo teatro (entre abril y julio estuvo en Broadway junto a Darren Criss y Laurence Fishburne triunfando con American Buffalo, de David Mamet) y cine, con hasta seis películas pendientes de estreno.

Mira cómo corren (See How They Run) es un “muder mystery” ambientado en el mundo del teatro donde forma pareja con Saoirse Ronan para investigar una serie de asesinatos en una compañía teatral.

Un “whodunit” en toda regla con sospechosos tan recomendables como Adrien Brody, Ruth Wilson o David Oyelowo. Aunque Rockwell no fue la elección original para interpretar al Inspector Stoppard, el encargado de investigar el “misterioso asesinato en el teatro”. En 2016 o 2017, cuando la película estaba en las primeras etapas de desarrollo dentro de 20th Century Fox Studios, la primera opción fue Hugh Grant,con Keira Knightley para el personaje de Constable Stalker, la ayudante del inspector que ha terminado haciendo Saoirse Ronan. Sin embargo, el proyecto se suspendió después de que Disney comprara Fox a fines de 2017. Cuando la película resucitó y se comenzó a trabajar en el guión en 2020, Hugh Grant y Keira Knightley ya no estaban disponibles o interesados.

Mira cómo corren pertenece a un grupo de películas que van de La señora McGinty ha muerto (Murder Must Foul) (1964), con la gran Margaret Rutherford infiltrada en un grupo de teatro, a Puñales por la espalda (2019), con Daniel Craig fuera de Bond y dentro de Poirot. Estamos en la tradición de Agatha Christie porque, además, la compañía que protagoniza Mira cómo corren está representando la famosa La Ratonera.

Compartir noticia
To top