Chicas Malas (Mean Girls)
12 de enero de 2024 en cines
Dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.
Guión Tina Fey
Reparto Angourie Rice, Reneé Rapp, Jon Hamm, Jenna Fischer, Tina Fey, Ashley Park, Auli'i Cravalho, Christopher Briney
Por qué hay que verla
Tina Fey, estrella de la televisión gracias a Saturday Night Live y la serie Rockefeller Plaza, y del cine, con comedias como Noche Loca (2010), y vista recientemente en Misterio en Venecia (2023) y en la pequeña pantalla en Solo asesinatos en el edificio, es la guionista de esta comedia de instituto, aunque le da un giro radical a este género tan utilizado en el cine americano.
La película es un remake de Chicas Malas (2004), o más bien es la adaptación al cine de la versión de Broadway de ese pequeño clásico protagonizado por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amy Poehler, Amanda Seyfried y la propia Tina Fey. Precisamente, Fey repite en esta nueva versión su personaje de la Sra. Norsbury.
La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida y aceptada por el grupo de élite de chicas populares llamado «The Plastics», gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se convierte en objetivo principal de la ira de esta. Así que Cady se prepara a acabar con la intocable «reina» con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey).
Tina Fey pensaba dirigir la película ella misma, pero finalmente decidió no hacerlo y pasó el testigo a los debutantes Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne.