Mantícora

9 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Carlos Vermut

Guión Carlos Vermut

Reparto Nacho Sánchez, Zoe Stein, Vicenta N'Dongo, Joan Amargós, Javier Lago, Ignacio Ysasi.

Duración 1 h 55 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

La nueva película de Carlos Vermut no dejará indiferente a nadie porque eso es lo que ha ocurrido con sus tres anteriores largometrajes: Diamond Flash (2011), Magical Girl (2014) y Quién te cantará (2018).

Mantícora tiene como protagonista a Julián, un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Nacho Sánchez interpreta este personaje, un paso más en la carrera cinematográfica de este intérprete teatral que con su debut en la gran pantalla en Diecisiete (2019) consiguió una nominación al Goya como actor revelación. El papel de Diana, una joven que aparece en la vida del protagonista para darle la oportunidad de ser feliz, lo interpreta la debutante en el cine Zoe Stein, a la que hemos visto en la serie La caza. Monteperdido. 

La película tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en la sección World Contemporany Cinema, y luego se vio en un pase especial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. En palabras de Carlos Vermut, “Mantícora habla de un monstruo real, de los que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de la necesidad de amar y ser amado”.

Compartir noticia
To top