Al descubierto (She Said)

28 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Maria Schrader

Guión Rebecca Lenkiewicz basado en el reportaje de investigación publicado en el New York Times de Jodi Kantor y Megan Twohey

Reparto Carey Mulligan, Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Andre Braugher, Andre Braugher, Angela Yeoh, Maren Heary

Duración 2 h 8 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Carey Mulligan y Zoe Kazan interpretan en esta película, en la línea de la oscarizada Spotlight (2015), a las periodistas de The New York Times que destaparon una de las historias más importantes de toda una generación: la que puso fin a décadas de silencio en torno a los abusos y las agresiones sexuales en Hollywood.

Las películas sobre el periodismo de investigación son un género en sí mismas, ahí está la “madre” de todas ellas, Todos los hombres del presidente (1976), y Al descubierto no desmerece. En ella somos testigos del viaje de un grupo de periodistas y editoras comprometidas con la incansable búsqueda de la verdad y muestra el coraje de aquellas supervivientes y testigos que decidieron dar un paso al frente para poner freno a quien acusaron de un ser un depredador en serie e impedir que siguiera causando daño. Unidas, con su compromiso y fortaleza, lograron encender la chispa de una conversación tabú en todo el mundo, ayudaron a impulsar el movimiento #MeToo y propiciaron el fin del sistema que había dado alas a sus atrocidades.

Compartir noticia
To top