El último Late Night (Late Night With The Devil)
24 de mayo de 2024 en cines
Dirigida por Cameron y Colin Cairnes
Guión Cameron y Colin Cairnes
Reparto David Dastmalchian, Laura Gordon, Ian Bliss, Fayssal Bazzi, Ingrid Torelli, Rhys Auteri
Duración 1 h 26 m
Por qué hay que verla
Ganadora del Premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Sitges, donde fue una de las películas más comentadas y aplaudidas por el público y la prensa especializada, Late Night With The Devil es la nueva película de los hermanos Cairnes, que hasta la fecha habían dirigido dos largometrajes de terror: 100 Bloody Acres (2012) y Scare Campaign (2016).
Los directores demuestran su dominio del género con una película que adopta la estética y las formas de un programa de televisión de finales de los 70, «Night Owls», un espacio nocturno de entrevistas que presenta el popular Jack Delroy (David Dastmalchian). Después de la muerte de su mujer, Delroy ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente de la maldición que está a punto de lanzar sobre todos los hogares del país.
Stephen King fue una de las primeras personas que se manifestó a favor de la película, diciendo de ella que es «brillante» y que nadie debería perdérsela. La crítica especializada, nacional e internacional, la ha destacado como una de las propuestas más sugerentes del cine de terror en los últimos tiempos. Damon Wise, en Deadline, describe la película como una mezcla entre Network, un mundo implacable (Sidney Lumet, 1976) y La semilla del Diablo (Roman Polanski, 1968) definiéndola como «una película ingeniosa y una muy buena opción para ver por la noche».
En Variety, Dennis Harvey destaca que la película supone un punto y aparte en la carrera de los hermanos Cairnes: «Sugiere que tienen imaginación para explorar nuevos terrenos dentro (o más allá) de los límites del género». Por su parte Dread Central, una de las webs de cine de terror más leídas del mundo, habla de «un glorioso espectáculo de caos demoníaco».