El Hijo (The Son)

10 de marzo de 2023 en cines

Dirigida por Florian Zeller

Guión Christopher Hampton según la obra teatral de Florian Zeller

Reparto Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Zen McGrath, Anthony Hopkins, William Hope

Duración 2 h 3 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Florian Zeller, dramaturgo y cineasta nacido en París, debutó como director de largometrajes con El Padre (The Father) (2020), drama basado en una obra teatral del propio autor que le valió un Oscar a Anthony Hopkins y otro para Zeller y Christopher Hampton por el guion adaptado (en un total de seis nominaciones, incluyendo Mejor Película).

El mismo equipo, Zeller, Hampton y Hopkins, vuelven ahora con El Hijo, que se construye con unos cimientos similares a los de la anterior: obra de teatro de Zeller adaptada por este y Hampton y con Hopkins en el reparto, aunque ahora el protagonista es Hugh Jackman.

El drama sigue a una familia mientras se desmorona y trata de volver a unirse. Un par de años después del divorcio de sus padres, Nicholas (Zen McGrath), de 17 años, ya no siente que pueda quedarse con su madre, Kate (Laura Dern). Se muda con su padre Peter (Hugh Jackman) y la nueva pareja de éste, Beth (Vanessa Kirby). Haciendo malabares con el trabajo, el nuevo bebé de él y Beth, y una oferta del trabajo de sus sueños en Washington, Peter intenta cuidar de Nicholas como le hubiera gustado que lo hubiese cuidado su propio padre (Anthony Hopkins). Pero al buscar en el pasado para corregir sus errores, pierde de vista cómo aferrarse a Nicholas en el presente.

Como se ve, el casting es espectacular, con dos ganadores del Oscar: Laura Dern y Anthony Hopkins, y dos nominados: Hugh Jackman y Vanessa Kirby.

Compartir noticia
To top