Napoleón

22 de noviembre de 2023 en cines

Dirigida por Ridley Scott

Guión David Scarpa

Reparto Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles, Ludivine Sagnier, Ian McNeice, John Hollingworth, Paul Rhys, Matthew Needham, Edouard Philipponnat

Por qué hay que verla

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, la película está protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador y líder militar francés y es una mirada original y cercana a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso hasta llegar a ser emperador, visto a través del prisma de la adictiva (y a menudo explosiva) relación con su esposa y su verdadero amor, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película retrata las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su asombrosa mente estratégica como líder militar y visionario de la guerra.

Cuenta Joaquin Phoenix que los primeros días del rodaje de Gladiator (2000) estaba tan nervioso que le pidió ayuda a Russell Crowe. Y eso que siempre fue la primera y única opción de Ridley Scott para el papel del tremendo Cómodo.

22 años después, las cosas han cambiado mucho y actor y director se vuelven a encontrar. Y nada menos que en uno de los proyectos más ambiciosos del cine actual. Napoleon cuenta los orígenes y ascenso de otro emperador, pero visto a través de su relación con su gran amor, Josephine.

De emperador a emperador, los destinos de Phoenix (48 años) y Scott (85 años) vuelven a cruzarse.

To top