El Gran Maurice (The Phantom of the Open)

18 de noviembre de 2022 en cines

Dirigida por Craig Roberts

Guión Scott Murray y Simon Farnaby según el libro The Phantom of the Open: Maurice Flitcroft, The World's Worst Golfer

Reparto Mark Rylance, Ian Porter, Rhys Ifans, Tommy Fallon, Sally Hawkins, Christian Lees, Jonah Lees, Jake Davies, Afsaneh Dehrouyeh

Duración 1 h 46 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

El cine de ficción se ha interesado poco por el deporte del golf. Todos recordamos la memorable partida entre James Bond y Auric Goldfinger en Goldfinger (1964), o cómo convertir una aparentemente jornada de golf en un duelo mortal entre dos egos descomunales (y uno de ellos tramposo).

El Gran Maurice es Maurice Flitcroft (1929-2007), golfista cuya actuación en el British Open Golf Championship de 1976 lo convirtió en una leyenda. Aunque no necesariamente deportiva, porque resulta que el tal Maurice no había jugado al golf en su vida. Este señor era un padre de familia y operador de grúa de un pequeño pueblo inglés agobiado por la inestabilidad económica del país. Tras ver un partido de golf televisado, quedó enamorado del juego y decidió participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico.

Hay fotos de Maurice Flitcroft junto a Severiano Ballesteros, aunque los titulares son demoledores: “El operario de grúa que se coló en el Open Británico de golf para firmar la peor tarjeta de su historia”. O “Maurice Flitcroft: el peor jugador de golf de la historia”.

A Maurice, que tenía alrededor de 40 años cuando ocurrieron los hechos que narra esta divertida comedia, lo interpreta Mark Rylance, que tiene 15 años más de 40 pero es tan buen actor que esa diferencia poco importa. Rylance es uno de los grandes del cine y teatro británico. En los escenarios es un auténtico rey y en el cine se llevó el Oscar como actor secundario por El puente de los espías (Bridge of Spies) (2015), de Steven Spielberg.

Compartir noticia
To top