Gru 4 Mi Villano Favorito (Despicable Me 4)

3 de julio de 2024 en cines

Dirigida por Chris Renaud y Patrick Delage

Guión Mike White

Reparto (Voces VO) Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Pierre Coffin

TrailerTrailer

Por qué hay que verla

Las anteriores películas han dejado el listón muy alto, pero Gru, nuestro villano favorito, vuelve con una impactante y frenética entrega donde reina el caos al más puro estilo Minions. En esta ocasión Gru (con la voz de Florentino Fernández en la versión doblada al español), Lucy (Patricia Conde) y las niñas -Margo, Edith y Agnes- dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre.

Además, el protagonista tendrá que enfrentarse en esta ocasión a su nueva némesis, Maxime Le Mal, y a su sofisticada y malévola novia Valentina (con voz en VO de Sofia Vergara), lo que obligará a la familia a tener que darse a la fuga, adoptar una nueva identidad y comenzar una nueva vida en la pintoresca población de Mayflower.

Minions, la entrega de 2015, es hasta este momento la que más ha recaudado de la saga y ocupa el puesto 26 entre las más taquilleras de la historia del cine. La sigue Gru: Mi villano favorito 3 (2017), que superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación. Las demás no se han quedado atrás, pero ¿cómo se explica el éxito mundial de estos extraños seres amarillos y este ex genio del mal llamado Gru?

Hay quien dice que, en el mundo del cine de animación, tan competitivo y tan importante para los grandes estudios de Hollywood (un bombazo en la taquilla de una saga animada puede salvar de la quiebra a uno de esos estudios) la saga Gru, mi villano favorito se alza como un auténtico titán.

Es, desde luego, la saga de animación más taquillera de la historia del cine tras recaudar hasta la fecha la impresionante cantidad de 4600 millones de dólares. Pero, pese a esas cifras, el universo de Gru se entiende más allá́ de sus números en la taquilla. En esencia, esta popular saga cautiva al público de todo el mundo con sus carismáticos personajes, su vibrante animación y un humor característico que no conoce fronteras culturales ni idiomáticas.

Array
To top