Cerdita

14 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por Carlota Pereda

Guión Carlota Pereda

Reparto Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, Pilar Castro, Claudia Salas.

Duración 1 h 39 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al ex- traño hombre que la ha salvado.

Cerdita representa el salto a largometraje del corto del mismo título, de Carlota Pereda. Un proyecto que despertó la curiosidad tanto en la crítica como en el público y fue seleccionado en más de 300 festivales internacionales, además de recibir más de 90 galardones, entre los que se encuentran el Premio Goya y el Premio Forqué a mejor cortometraje.

En palabras de la directora “Cerdita es la historia de una outsider que quiere encajar. Es terrorífico porque nos resulta cercano, real, porque muestra la adolescencia en su faceta más brutal. Creedme, si eres una adolescente obesa, la ansiedad social puede ser tan aterradora y paralizante como un asesinato. Es la historia de Sara. Una historia que la mayoría hemos experimentado en un lado u otro de la ecuación. Todos hemos sido adolescentes, torpes, inconscientes, hemos evitado enfrentarnos a injusticias o hemos ocultado nuestra verdadera naturaleza para sentir que pertenecemos al grupo. Como adolescente LGBTQIA, crecí en el armario, ocultando mis verdaderos sentimientos, riendo con las bromas que me gastaban y sumándome a las bromas del grupo cuando las pullas no iban dirigidas a mí. Por pura supervivencia. La historia de Sara se asemeja a la mía y la de cientos de adolescente acomplejados que sienten el peso de la familia y la sociedad como una losa que les impide ser quienes son. La diferencia es que Sara no tiene un armario en el que esconder su cuerpo, ni su culpa”.

Compartir noticia
To top