Belén Rueda es la protagonista de la segunda película de la directora de Cerdita

Tras triunfar en Sundance, Sitges y San Sebastián, tres plazas cinematográficas de categoría, Carlota Pereda deja atrás esa Cerdita que tantas alegrías le ha dado (y todavía quedan los Goya) y empieza su segundo largometraje. La cineasta ya es un valor seguro de nuestro cine y por eso todo será más grande en La Ermita, que es como se titula la película, cuyo rodaje empezó el pasado mes de octubre.

Belén Rueda es la protagonista y todo un talismán para jóvenes cineastas que empiezan sus carreras en el género de terror, es decir, J.A. Bayona con El orfanato (2007), Guillem Morales con su segunda película como director, Los Ojos de Julia (2010) y Oriol Paulo con El Cuerpo (2012). Directora y actriz ya se conocían de la época de la serie Periodistas, donde Pereda empezó su carrera como guionista.

La Ermita es un proyecto de encargo, pero Carlota Pereda confiesa que “toca un tema muy personal”.

La directora ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción con Cerdita (2018), la misma historia que luego convirtió en largometraje, y seguro que este año volverá a ser una de las protagonistas de la gala de premios de la Academia, todo apunta a que esta Cerdita y Alcarrás van a arrasar.

Compartir noticia
To top