Alice, cariño (Alice, Darling)
19 de mayo de 2023 en cines
Dirigida por Mary Nighy
Guión Alanna Francis y Mark Van de Ven
Reparto Anna Kendrick, Kaniehtiio Horn, Wunmi Mosaku, Charlie Carrick, Markjan Winnick, Ethan Mitchell, Gordon Harper, Daniel Stolfi, Elena Khan.
Duración 1 h 30 m
Por qué hay que verla
Estamos ante la ópera prima de la directora y actriz Mary Nighy, hija del actor Bill Nighy y de la actriz Diana Quick.
Anna Kendrick es la protagonista de este thriller sobre una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.
Durmiendo con su enemigo (Sleeping with the Enemy) (1991), con Julia Roberts, y Nunca más (Enough), con Jennifer Lopez, (2002) parecen estar en la misma línea que esta película.
«La película habla de la coacción y el control a través de una historia sutil y llena de matices. Como directora, no podría haber pedido mejor equipo de intérpretes y profesionales para llevar esta historia tan tremenda a la gran pantalla. La química entre Anna Kendrick, Wunmi Mosaku y Kaniehtiio Horn es maravillosa. Este grupo de amigas se disfruta muchísimo», nos cuenta la directora. «Anna [Kendrick] es una gran profesional. Ha conseguido meterse en el papel de Alice y enfundarse esa especie de máscara con la que se protege, aunque se va resquebrajando a medida que avanza el filme y nos deja entrever el dolor y la tensión que sufre esta persona que intenta poner buena cara y hacer ver que todo va bien».
Por su parte, Anna Kendrick asegura que «el estilo de Alanna Francis, la guionista, es muy poético y contenido. Me ha gustado mucho cómo cuenta esta historia sobre una relación tóxica y abusiva, que no tiene nada que ver con las representaciones habituales de este tipo de situación en el cine. La forma en la que Alanna capta la angustia interna de esta mujer y el viaje tan sutil pero gratificante en el que se embarca, es un acierto total. De ahí que me haya interesado tanto el proyecto».