Pedro Almodóvar cuenta por fin por qué no hará su película con Cate Blanchett

Y lo ha hecho en Babelia, el suplemento cultural de El País del viernes 7 de abril, en una entrevista con motivo de la publicación de El último sueño (Reservoir Books), libro que recopila una serie de relatos breves escritos por el cineasta entre 1967 y 2023.

El director confiesa que definitivamente ha renunciado a adaptar la novela de Lucia Berlin Manual para señoras de la limpieza con todo el dolor. También dice que Cate Blanchett estaba entusiasmada con el proyecto y que el rodaje debía haber comenzado en enero de 2022, pero la actriz no estaba disponible hasta esta primavera de 2023. Un problema de fechas que escondía algo mucho más profundo, como cuenta Almodóvar: «A pesar de sentirme absolutamente libre y apoyado, me encontré con un sistema de producción que no era el mío. Yo escojo hasta el color de la moqueta y ellos (los productores) me proponían recrear Oakland en digital. No lo vi claro».

Pedro aclara que es muy consciente que deja en la estacada a la actriz, pero hacer este proyecto «me iba a llenar de frustración», porque a todos estos problemas había que añadir sus dolencias de espalda.

Almodóvar estrenará en el próximo Festival de Cannes (16-27 de mayo) su mediometraje Extraña forma de vida, un western en la línea de Brokeback Mountain (2005) que protagonizan Ethan Hawke y Pedro Pascal (en la foto).

De esta manera, el nombre del director español se une, por ahora, a los de Martin Scorsese (con Killers of the Flower Moon), Wes Anderson (Asteroid City) y James Mangold (Indiana Jones and the Dial of Destiny), los primeros confirmados para una de las ediciones más potentes que se recuerdan en la historia de este Festival que celebra su 76 cumpleaños.

Array
To top