Patricia Highsmith está de actualidad casi 30 años después de su muerte

La escritora norteamericana enamorada de Europa sigue viva. La autora de Extraños en un tren, El talento de Mr. Ripley, El cuchillo, Las dos caras de enero y Mar de fondo, todas ellas llevadas al cine, es la protagonista de tres proyectos distintos. El primero es la serie de Steven Zaillian basada en El talento de Mr. Ripley con Andrew Scott de protagonista. Se puede ver en Netflix. 

Luego tenemos Switzerland, lo nuevo de Anton Corbijn, que adapta una obra de teatro de la australiana Joanna Murray-Smith. Se trata de una historia de misterio sobre un joven de una editorial de Nueva York que viaja a Suiza para persuadir a la renombrada Patricia Highsmith de que escriba una última entrega de la serie Ripley. Helen Mirren interpreta a la escritora en esta obra de ficción.

Y, por último, Shailene Woodley va a protagonizar una película que «reimagina la vida de Highsmith como si fuera una película de terror». El título es The Murderous Miss Highsmith, y también estarán en el reparto la inglesa Cara Delevingne y la francesa Noémie Merlant.

The Murderous Miss Highsmith estará ambientada en un periodo concreto de la vida de Patricia, justo los años anteriores a la publicación de El talento de Mr. Ripley. El proyecto tiene como objetivo adentrarse en la mente de la autora y sumergirse en su fascinación por los asesinatos, explorando cómo su tumultuosa vida amorosa influyó en su personalidad. Alexandra Pechman hará su debut como directora de largometrajes con esta película. 

Desde la productora han dicho: “Este proyecto ofrecerá una forma única de explorar su legado y la historia de su vida. El guion recorre idílicos escenarios italianos mezclado con espantosas fantasías de asesinato. The Murderous Miss Highsmith será una nueva versión del género biográfico que definitivamente dejará una huella en el público”.

To top