El actor está imparable y ha terminado el rodaje de un nuevo proyecto. Se trata de Lucidez, un thriller psicológico dirigido por Gonzalo Bendala. La película está protagonizada por Casas, Fiona Palomo, Jose Coronado y Najwa Nimri.
Casas es Jaime, un joven abogado atrapado en una vida que le asfixia, que descubre los sueños lúcidos inducidos cuando conoce a Clara, una mujer enigmática que le introduce en un método que permite controlar por completo el mundo onírico. Juntos comparten sueños y el refugio donde Jaime encuentra la libertad que la realidad le niega. Pero cuanto más se sumerge en ese universo más difuso se vuelven los límites entre sueño y vigilia.
Una historia profundamente humana sobre los límites de la conciencia y la necesidad de escapar de una vida que no sentimos como propia.

La película se adentra en un terreno tan fascinante como real: los sueños lúcidos. La película se inspira en estos métodos y en la creciente comunidad de onironautas —soñadores lúcidos—, cuyos testimonios y experiencias han alimentado la narrativa del filme.

El director Gonzalo Bendala explica: “Lo que siempre me fascinó de este guion es que habla de algo real, hemos descubierto la existencia de los onironautas o soñadores lúcidos: personas que utilizan técnicas para alcanzar la lucidez en los sueños, controlando lo que en ellos sucede. Lucidez habla sobre la necesidad de tomar las riendas de tu propia vida a través de la metáfora del mundo onírico. Pero… ¿es realmente posible controlar nuestro destino, o es solo una ilusión?



