Después de Oppenheimer el listón está muy alto, sobre todo si has ganado el Oscar al mejor director. Christopher Nolan no ha tardado mucho en anunciar nuevo proyecto, cuando no hace ni un año de su gran noche en los premios de la Academia de Hollywood.
Si todo sale según lo previsto, Matt Damon y Tom Holland serán los protagonistas del nuevo proyecto de Nolan, con guion suyo y tratado en los círculos de Hollywood como un asunto de alto secreto. Damon y Nolan son amigos y esta será la tercera vez que trabajan juntos, tras Interestelar (2014) y Oppenheimer (2023).
De lo poco que se sabe de este nuevo proyecto, parece confirmado que será una historia de espías y que se rodará con las nuevas cámaras de película IMAX. Es bien sabido la admiración que siempre ha sentido el director por la saga de James Bond. En una escena de Origen (2010), por ejemplo, rindió su particular homenaje a su película favorita de Bond 007 Al Servicio Secreto de Su Majestad (1969). Incluso ha sonado en varias ocasiones como posible director de un título de la serie. Nunca se concretó nada, pero parece que ahora Nolan hará su particular Bond fuera de Bond.
Universal Pictures, el estudio de Oppenheimer, estrenará la película en los cines el 17 de julio de 2026.