La protagonista de La viuda negra fue hija de Kevin Costner en la cinta de suspense La otra hija (2009). Ivana Baquero estuvo en ella siendo niña y ahora, convertida en una actriz consagrada, protagoniza la nueva película de Netflix basada en un suceso real, La viuda negra.

Musa del Terror
Ivana Baquero (Barcelona. 1994) entró por la puerta grande en el cine con dos películas de la añorada Fantastic Factory de Filmax: Romasanta: La caza de la bestia (2004), dirigida por Paco Plaza y con Julian Sands y Elsa Pataky, y Rottweiler (2004), de Brian Yuzna, versión de la célebre El Perro (1977), adaptación a su vez de un relato de Alberto Vázquez Figueroa. Luego siguió en el terror con su tercer largometraje, la internacional Frágiles (2005), de Jaume Balagueró, horror sobrenatural con Calista Flockhart y Elena Anaya, y con el episodio Cuento de Navidad de la serie Películas para no dormir que dirigió Paco Plaza.
Entre el laberinto y Las crónicas de Shannara
Ivana Baquero no podía negar que se había convertido en la reina del grito de nuestra industria, pero todavía faltaba lo mejor. Guillermo del Toro la seleccionó para El Laberinto del Fauno (6 nominaciones al Oscar de las que ganó tres) y, con la proyección internacional que le dio esa película, aterrizó en La otra hija, basada en un cuento de la antología de terror Nocturnos de John Connolly.

En la filmografía de Ivana Baquero hay muchas curiosidades. Por ejemplo, un cortometraje basado en la historia real de Aurora Rodríguez y su hija Hildegart, con Maribel Verdú como la madre asesina y ella como su hija víctima, los personajes que recientemente han interpretado Najwa Nimri y Alba Planas en La Virgen Roja. También puede presumir de película con Isabel Coixet (Mi otro yo) y de haber protagonizado una ambiciosa serie de corte fantástico e internacional como Las crónicas de Shannara (2016-2017), basada en los libros de Terry Brooks y con el ahora cotizadísimo Austin Butler como compañero de aventuras en 20 episodios. En la televisión se quedó con la serie Alta Mar (2019-2020), intrigas en un crucero de lujo acompañada por Jon Kortajarena, Alejandra Onieva y Begoña Vargas entre otros.
En la línea de El caso Asunta, El cuerpo en llamas y La Virgen Roja
Ahora, Ivana Baquero se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, siempre desde la discreción y sin hacer ruido, como es habitual en ella, con La viuda negra, True Crime de manual en la línea de las series El caso Asunta y El cuerpo en llamas o el largometraje La Virgen Roja.
Se trata de una película producida por Netflix que recrea el caso real conocido como “La viuda negra de Patraix”.

Un cadáver en el aparcamiento
La historia comienza en agosto de 2017, cuando aparece el cadáver asesinado de un hombre en un aparcamiento de Valencia, acuchillado siete veces. Una veterana inspectora de homicidios (Carmen Machi) arranca una investigación a contrarreloj que pronto conduce a una sospechosa que nadie esperaba: Maje, la joven viuda, dulce y serena, que llevaba casada con la víctima menos de un año. Este es el personaje de Ivana Baquero, en un cambio de rumbo en su carrera.
La dirección de la película corre a cargo de Carlos Sedes, está producida por Bambú Producciones (Fariña, El caso Alcasser) con Ramón Campos como productor ejecutivo, y el guion ha sido desarrollado por el mismo equipo de guionistas de El caso Asunta.