La película de Shyamalan tiene un precedente muy real

Una nueva película de M. Night Shyamalan siempre es una buena noticia, salvo la época en que le dio por la ciencia ficción por encima de sus posibilidades con los estrenos consecutivos de Airbender (2010) y After Earth (2013).

Trap (estreno el 2 de agosto) es el título de su nuevo largometraje y, por lo que nos cuenta el trailer, que es mucho, parece que el guion del propio Shyamalan está inspirado en un hecho real. Esto no lo dice él, lo decimos nosotros.

El 15 de diciembre de 1985 los Redskins, el equipo de fútbol americano de Washington, jugaba el último partido de la liga contra los Cincinnati Bengals. El evento deportivo era real, pero 100 invitaciones para verlo eran una trampa.

Se llamó Operación Flagship, por el nombre de la empresa que la agencia federal de la policía de Estados Unidos creó para, simulando ser una nueva cadena de deportes, regalar entradas a sus primeros clientes. Flagship envió invitaciones a los delincuentes más buscados. Aunque muchos ya no vivían en sus domicilios registrados, 100 de ellos sí.

Cuando llegaron al partido felices con sus entradas, subieron a una sala para asistir a un almuerzo previo al partido, cortesía del pack regalo. Allí fueron detenidos todos.

En la película de Shyamalan, el personaje de Josh Hartnett asiste a un concierto de música con su hija adolescente, que resulta ser una trampa para detener a un peligroso asesino.

To top