Se titula Del cielo al infierno (Highest 2 Lowest) y en ella Denzel Washington da vida a un magnate de la música, con fama de tener «el mejor oído de la industria», que debe enfrentarse al dilema moral de elegir entre la vida y la muerte ante una petición de rescate.
El actor estadounidense y Spike Lee vuelven a trabajar juntos por quinta vez en su larga trayectoria de colaboraciones, para reinterpretar El infierno del odio (1963), el thriller policiaco del gran cineasta japonés Akira Kurosawa, esta vez ambientado en las peligrosas calles del Nueva York actual.

El infierno del odio (1963) estaba basada a su vez en una novela de Evan Hunter (también firmaba sus obras como Ed McBain), guionista de Los pájaros (1963) y de Un extraño en mi vida (1960), la primera según un relato corto de Daphne Du Maurier y la segunda según su propia novela.
En concreto King’s Ransom, la base de la película de Kurosawa y ahora de Lee fue publicada en 1959 bajo su seudónimo «Ed McBain».
Este proyecto llega por fin tras una larga historia de intentos. Martin Scorsese, Mike Nichols y Walter Salles estuvieron vinculados a la dirección a lo largo de los años. También David Mamet escribió un borrador de la trama en 1990.