José Luis Moro es Director General Creativo y Socio Fundador de Pigüino Torreblanca. Además, por tercer año consecutivo forma parte de los Premios Shot de Publicidad. Desde principios de los 90 lleva vinculado al mundo de la publicidad, actividad con que compagina con su otra gran pasión que es la música. En 2014 comienza la exitosa trayectoria de Pingüino Torreblanca convirtiéndose en uno de los referentes de la publicidad en España. José Luis Moro: » Los festivales ayudan a inventar ideas diferentes»
Como miembro del jurado defiende el papel de los Festivales en cuanto a lo que suponen para poner en valor la publicidad y potenciar la creatividad: » Los festivales ayudan a inventar ideas diferentes».
Cine y Publicidad
Respecto al cine considera que es un medio perfecto para la publicidad porque el nivel de atención del espectador es mucho más elevado que en otros soportes, «En el cine estás sentado a oscuras con una concentración en la pantalla que no tienes delante de la televisión y mucho menos delante de un smartphone».
José Luis es Licenciado en Derecho Empresarial por ICADE, aunque nunca ha ejercido como tal. A finales de
los años 80, emprendió una breve carrera como estrella del pop, bajo el nombre Un Pingüino en mi Ascensor. Tras vender cientos de miles de discos y recorrer el país interpretando sus canciones, decide probar suerte en publicidad. Empieza en Contrapunto en 1992, primero en Cuentas y luego como Redactor en el Departamento Creativo. En 1996 ficha por Remo, donde asume la Dirección Creativa en 2000. En 2014 emprende, junto a Pablo Torreblanca, su propio proyecto, Pingüino Torreblanca, que ocho años después, es una de las agencias independientes más reconocidas del país. A lo largo de su carrera, ha recibido más de doscientos premios nacionales e internacionales, siendo el creativo español más premiado en radio. Su trabajo en publicidad estos años no le ha impedido seguir dedicando sus ratos libres a la música, publicando nuevos discos y actuando por ahí cada vez que tiene un hueco libre.