Javier Rey, Loreto Mauleón y María Hervás se divierten con un espíritu burlón

Analizando lo que viene de cine español en los próximos meses nos encontramos a Javier Rey, Loreto Mauleón y María Hervás en una trama que recuerda a Un espíritu Burlón, la obra teatral de Noel Coward, llevada al cine varias veces.

Javier Rey, Loreto Mauleón y María Hervás forman el lujoso trío protagonista de la comedia negra El fantasma de mi mujer, la historia de un hombre, su amante y su mujer muerta.

La mujer que se burla

Como en la clásica obra Un espíritu burlón, los tres se enredan en una divertida historia porque resulta que la mujer atropellada por la amante, vuelve y empieza a aparecerse a todas horas.

En palabras de la directora, María Ripoll, “tenemos entre manos una comedia muy divertida de puro entretenimiento, luminosa, con situaciones desternillantes y personajes enredados en sus propias trampas. En definitiva, una comedia negra clásica y surrealista con la que poder disfrutar.”

Javier Rey, Loreto Mauleón y María Hervás con El fantasma de mi mujer muy pronto en las salas de cine.

La más taquillera

Hasta la llegada de Arantxa Echevarría con La Infiltrada (2024), la directora de la película más taquillera del cine español fue María Ripoll con Ahora o nunca (2015), la historia de una pareja que planea su boda en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Fue una película visionaria, pues en ella estaban intérpretes que luego se convertirían en estrellas: Dani Rovira, María Valverde, Jordi Sánchez, Clara Lago, Yolanda Ramos, Carlos Cuevas…

Sinopsis

Fernando (40) tiene una vida fácil, un matrimonio tranquilo con María (36) y un lío con Julia (37). Todo funciona a la perfección hasta que una noche recibe una llamada de su amante diciéndole que acaba de atropellar por accidente a su mujer varias veces. Vamos, que la ha matado sin querer y que necesita ayuda para deshacerse del cadáver. Fernando, desbordado por los acontecimientos, finge ante la policía que su mujer le ha abandonado. A las pocas horas de hacerlo, recibe una llamada de… María. ¿María? A partir de ese día comienza un infierno para él. Fernando cree escuchar e incluso ver a su mujer a todas horas. Seguramente, sea solo la culpa… ¿o existe otra explicación?

To top