Hernán Marques: » Nos inspiramos mucho en películas»

El director creativo de BtoB Livebrands repite como miembro del jurado en esta IV edición del Festival Shot. De nuevo el reto será poner en valor la publicidad que se proyecta utilizando las bondades del cine como soporte. Y es que como el mismo reconoce, la gran pantalla siempre ha supuesto para los creativos una fuente de inspiración. Hernán Marques: » Nos inspiramos mucho en películas»

Hernán destaca la importancia de considerar tanto la creatividad de las ideas como la producción en la creación de piezas pensadas específicamente para la gran pantalla así como la conexión emocional que se crea entre marca y audiencia. » En el cine la producción visual y sonora juegan un papel clave»

La continuidad de los PREMIOS SHOT por una edición más reafirma el compromiso de la industria con el reconocimiento y la promoción de la excelencia publicitaria en el medio cinematográfico. Hernán Marques: » Nos inspiramos mucho en películas»

El cine y la publicidad siempre han ido de la mano. Algunos de los más grandes cineastas de la historia han compaginado ambos medios, y entre largometraje y largometraje, nos han ofrecido verdaderas obras de arte en formato spot publicitario.

Todo el mundo recuerda el mítico 1984 de Apple, dirigido por Ridley Scott y considerado por muchos como el más famoso del mundo.

También está en la memoria colectiva el espectacular The Audition, de Martin Scorsese, el spot más caro jamás producido. Según informes, tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares, superando el récord anterior de 33 millones establecido por Chanel.

Además, sus protagonistas, nada menos que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, cobraron 13 millones cada uno por un rodaje de 2 días.

Cifras y récords aparte, un anuncio de publicidad puede ser más grande que una película, llegar a más gente, y golpear más fuerte.

Desde Cinerama lo sabemos y por eso llega una nueva edición de los premios Shot con la colaboración del periódico de La Publicidad.

Ya lo dijo el maestro Ridley Scott cuando le ofrecieron el anuncio de Apple y leyó el guion, «en ese momento vi por primera vez la publicidad como una forma de arte».

Arte, cine y publicidad.Esos son los tres pilares de SHOT.

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